RSS
Wecome to my Blog, enjoy reading :)

jueves, 15 de marzo de 2012

Nuestros pilares de la educación.




A continuación exponemos los tres pilares que nosotras consideramos importantes en la educación.

1.  Aprender lo que es verdaderamente importante.




La importancia de este pilar es porque desde bien pequeños se nos llena la cabeza de conocimientos innecesarios y de manera monótona, que si capitales del mundo, que si fechas “importantes”…que de un año para otro se nos olvidan, pero ¿nos enseñan valores realmente importantes?, como el respeto de los unos a los otros, la tolerancia, la empatía, el saber convivir.



Como se ve en el vídeo la falta de motivación nos lleva a que nos demos cuenta que la educación no ha avanzado.

2. Poner el conocimiento al servicio de los demás. 




Pensamos que este pilar también puede ser importante ya que debemos ser generosos, y con nuestro conocimiento ayudar a los demás a llegar a ser buenas personas, con grandes valores, para que estas personas en un futuro puedan poner su conocimiento al servicio de los demás al igual que nosotros lo pusimos a su servicio.





 "Quien se atreva a enseñar, nunca debe dejar de aprender"



3. Respetar las opiniones de los demás.




Por último este pilar, no por ello menos importante ya que debemos respetarnos los unos a los otros, en ocasiones, solo aceptamos las cosas desde nuestro punto de vista y no nos ponemos en "la piel de los demás”  lo que nos lleva a no respetar las opiniones de los demás, esto es un grave error pues hay diferentes culturas, creencias, razas, maneras de pensar, caracteres; lo que para ti es bueno para otros puede ser malo, y viceversa. Encontramos un ejemplo que nos ayuda a comprenderlo mejor:

Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de un pariente, cuando ve a un Japonés poniendo un plato de arroz en la tumba vecina. El hombre se dirige al japonés, y le pregunta:

- 'Disculpe señor, pero ¿cree usted que de verdad el difunto comerá el arroz?
- 'Si', respondió el japonés... 'Cuando el suyo venga a oler sus FLORES.

Con este "chiste" podemos interpretar, que debemos respetar las creencias de los demás, como todo en sí, y no pensar que algo es absurdo porque no lo has pensado tú, o porque no eres tú.








Sandra Álvarez Frías
Fátima Castro Mayorga
Miriam Díaz Ruiz
Alicia Gámiz Carrillo
Silvia Martín Pastor
María Piernagorda Guerrero
Elisa Sels


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Los pilares de la educación Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Ezwpthemes