RSS
Wecome to my Blog, enjoy reading :)

lunes, 12 de marzo de 2012

Pilares de la Educación

En primer lugar vamos a explicar los cuatro pilares fundamentales en la educación:

Aprender a conocer.

Cada persona necesita aprender a comprender el mundo que le rodea, para vivir con dignidad, desarrollarse como profesional y relacionarse con los demás. Pero debemos saber que el conocimiento es múltiple, por ello resulta difícil conocerlo todo.
Aprender a conocerse implica aprender a aprender, ejercitando la memoria, la atención y el pensamiento.
El proceso del logro de conocimiento no finaliza nunca y aumenta con las experiencias.

Aprender a hacer.
Aprender a hacer esta dirigido principalmente a la formación profesional.
El dominio de las dimensiones cognitivas e informativas en los sistemas de producción industrial vuelve algo pasajera la idea de calificación profesional y tiende a realizar la competencia personal. El progreso técnico cambia las calificaciones que solicitan los nuevos procesos de producción.
Esta actitud explica el vínculo que la educación debe mantener entre los diferentes aspectos de aprendizaje.
El desarrollo de los servicios exige ejercitar propiedades humanas que las formaciones tradicionales no siempre inspiran y que pertenecen a la capacidad de constituir relaciones permanentes y activas entre personas.

Aprender a vivir juntos.
La educación enseña la diversidad de la especie humana y colabora a una toma de conciencia de las igualdades y la dependencia entre todos los seres humanos.
El descubrimiento del otro pasa por el conocimiento de uno mismo y desarrolla en el niño y el adolescente una visión completa del mundo.
Una de las formas de disminuir y, a veces, hasta hacer desaparecer las diferencias entre los individuos, es  trabajar solidariamente en proyectos motivadores.
La educación escolar se preocupa de iniciar desde muy temprano a los jóvenes en proyectos cooperativos en el marco de diversas actividades.

Aprender a ser.
Los seres humanos tienen que estar en condiciones de dotarse de un pensamiento independiente y critico, capaz de elaborar un juicio propio para poder determinar por si mismos que deben hacer en las diferentes circunstancias que le presenta la vida.
Es importante dejar un hueco especial a la imaginación y a la creatividad.


Hemos creado esta imagen para ver los diferentes aprendizajes de cada uno de los pilares.


En esta foto hemos unido los pilares, ya que creemos que para llevar a cabo una buena educación debemos basarnos en ellos.




Consideramos que estos pilares son también muy importantes para la educación:

Afectividad.
Son emociones que se dan a través de la relación entre personas, en este caso las relaciones con compañeros. En la afectividad influye la alegría, la tristeza, el deseo, y todo esto conlleva a que los alumnos sean compañeros, colaboren unos con los otros , se motiven, se comprendan … y provocan un clima de amor en el aula.

Comunicación.
Es uno de los rasgos mas importantes a la hora de educar e interactuar ya que sin ella no se puede aprender. Es necesario que haya una comunicación oral y escrita. La comunicación permite que haya reflexión, comprensión, debate, etc.





Torres, Gabriella
Rivas Silva, Raquel
Peña García, María
Márquez Lara, Mónica
Cid Sánchez, Rosa Marina
Guerrero Mancebo, Estefanía
Sánchez Romero, José Carlos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Los pilares de la educación Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Ezwpthemes